top of page

"En Nicaragua no hay libertad de expresión", dice Youtuber Oscar Alejandro





Una semana después que el travel blogger venezolano Oscar Alejandro publicara en su canal de YouTube el primer episodio sobre su viaje a Nicaragua, la plataforma oficialista JP+ interpuso un reclamo y por lo tanto el video fue retirado.


Desde el domingo 10 de marzo, el video "Así es Nicaragua, el país que prohibe enseñar su propia bandera" ya no aparece en Youtube. Según el creador de contenido venezolano ni él ni su equipo conocían que JP+ es un canal afín al régimen de Daniel Ortega y que jamás lo habrían utilizado.


"Sí todos hubiésemos estado claro que es JP, que es JP+, a mí se me hubieran encendido las alarmas y le hubiese dicho a mi equipo de edición, -hey cambia eso-, estas utilizando imágenes de un canal pro gobierno de Daniel Ortega, a esa gente le va a molestar que usemos ese video para hacer el nuestro", dijo el Youtuber.


"Nosotros estábamos utilizando las imágenes precisamente para denunciar que Daniel Ortega es un dictador", faltó un poco de criterio, expresó el venezolano.

Oscar Alejandro identificado con situación de Nicaragua


El Youtuber, dijo que en realidad no le importaba que el régimen de Nicaragua le haya botado su video porque lo volvera a subir, sino que con el hecho queda demostrado que en Nicaragua no hay libertad de expresión.


"Lo más doloroso de esto que acaba de pasar no es en realidad en mí contra o que me hayan bajado un video, eso en realidad a mí me tiene sin cuidado, sino que es la ratificación de que en Nicaragua no hay libertad de expresión de que cualquier persona que quiera opinar, criticar o decir libremente lo que piensa no puede y por eso hay muchísimo miedo entre las personas que viven dentro del territorio nacional", expresó.



De igual forma indicó que cientos de periodistas nicaragüenses están en el exilio y que los noticieros y programas de opinión no existen en Nicaragua.


"Tenemos que ser extranjeros quienes denunciemos que en este país hay un régimen opresor que no deja a la gente vivir en libertad"; finalizó.

Comments


bottom of page