A través de un comunicado, el Colectivo de Derechos Humanos Nicaragua Nunca Más, informó que después de cinco años, Wendy Flores renunció a su cargo como Coordinadora General de la organización defensora de DDHH.
La defensora presentó su renuncia al Colectivo por "motivos personales", y agradeció a la organización por la confianza brindada, así como por el crecimiento personal, profesional e institucional.
"He vivido junto al equipo muchos logros, crecimientos personales, profesionales e institucionales, y de manera conjunta hemos enfrentado desafíos dirigidos a consolidar una organización que ha adquirido un importante prestigio nacional e internacional que queremos conservar", expresó Flores.
Wendy Flores continuará en el Colectivo
La renuncia de Flores a la coordinación del Colectivo no significa que deja por completo la organización y la lucha por la defensa de los DDHH, ya que seguirá como vicepresidenta de la Junta Directiva, desde donde aportará su experiencia y conocimientos para continuar con la labor.
"Esta noticia nos genera sentimientos encontrados ya que sus aportes han sido invaluables hasta el día de hoy, y en tal sentido, la vamos a extrañar mucho, a la vez, sabemos que ella seguirá aportando a las luchas por la democracia y los derechos humanos", expresó Marcia Aguiluz, presidenta del Colectivo.
De igual forma, la organización agradeció a Wendy Flores por su liderazgo, pasión y dedicación que demostró a lo largo de los años, principalmente porque motivación fue el amor a Nicaragua.
Galardonada en Alemania
Recientemente la abogada Wendy Flores recibió un reconocimiento en Alemania por su labor en pro de las víctimas de violaciones a los derechos humanos en Nicaragua.
El Instituto Alemán de Derechos Humanos y la organización Pan para el Mundo destacaron el trabajo de Flores como defensora de los DDHH, ya que ha alzado su voz para denunciar las distintas violaciones y crímenes cometidos por el régimen de Daniel Ortega a raíz de la crisis social y política de Nicaragua en 2018.
Comments