Wendy Flores Acevedo, abogada del Colectivo de Derechos Humanos Nicaragua Nunca Más, recibirá un reconocimiento de una organización alemana por su labor en pro de las víctimas de violaciones a los DDHH en Nicaragua.
El Instituto Alemán de Derechos Humanos y Pan para el Mundo destaca el trabajo de Flores como defensora de DDHH, ya que ha alzado su voz para denunciar las distintas violaciones y crímenes cometidos por el régimen de Daniel Ortega a raíz de la crisis sociopolítica de Nicaragua en 2018.
"A través de su trabajo como defensora, Wendy Flores, denuncia las violaciones de derechos humanos en Nicaragua y contribuye a la labor educativa de memoria y de búsqueda de justicia", expresa un comunicado emitido por el Colectivo Nunca Más.
El organismo de Derechos Humanos establecido en Costa Rica por la persecución del régimen nicaragüense, expresa su orgullo ante el reconocimiento a su coordinadora y expresan que este es para todas las personas que trabajan en pro de la defensa de los DDHH.
"Creemos que este reconocimiento no solo es a ella en lo personal, sino a todas las personas que trabajan en el Colectivo y también a las miles de personas que lamentablemente han tenido que salir de Nicaragua por defender los derechos humanos, por defender la democracia, por ejercer la libertad de expresión", dijo Marcia Aguiluz, presidenta del Colectivo.
La entrega del reconocimiento se llevará a cabo el próximo 25 de abril en Berín Alemania, a las 18:00 horas locales en la conferencia Werner Lottje, en la cual analizan los problemas y desafíos actuales en la protección a los derechos humanos, especialmente en la protección de personas defensores de los DDHH.
La defensora nicaragüense participará en un conversatorio junto a Luise Amtberg, comisario del Gobierno Federal de Alemania para la política de Derechos Humanos y Ayuda humanitaria y Johannes Icking, portavoz de DDHH de la ONG Pan para el Mundo.
En ella abordarán temáticas sobre cómo trabajan las personas defensoras de DDHH dentro y fuera del exilio, los problemas y resistencias que enfrentan y el tipo de compromiso internacional necesario para que defensores de DHH puedan continuar su trabajo en el exilio.
"Les invitamos a celebrar con nosotros y nosotras este reconocimiento y con Wendy, que sin duda alguna a lo largo de su carrera ha sido una mujer valiosa, inteligente y creativa; comprometida con la causa de los derechos humanos, la verdad, la justicia y la libertad para Nicaragua", expresó Aguiluz.
Comentarios