La Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA) anunció que cuatro voluntarios se estarán integrando al trabajo por y para los nicaragüenses, tras concluir su curso de español.
"Los voluntarios japoneses están listos para integrarse a sus labores en las diferentes instituciones donde estarán desarrollando su honorable misión", expresa parte de la publicación.
Quizás te interese: Cruz Roja inicia preparación de voluntarios de cara al Plan Verano 2023
Según la información los cuatro voluntarios quienes formaran parte de la misión del JICA, tomaron la decisión de dejar su país por dos años, para contribuir con sus capacidades y habilidades al desarrollo socio-económico de Nicaragua.
Parte de la misión será desarrollada dentro del Ministerio de Educación (MINED), Ministerio de la Familia Adolescencia y Niñez (MIFAN), Instituto Nicaragüense Tecnológico (INATEC) y la ONG Tesoros de Dios ya que serán las receptoras y canalizadoras del apoyo técnico brindado por los voluntarios.
También puede interesarte: EEUU entrega donación de un Camión Cisterna para los bomberos de León en Nicaragua
En el 2022 el Jica cumplió 31 años de cooperación en Nicaragua desarrollando proyectos como "escuela flotante" en el Xolotlán, el programa empoderamiento comunitario, estaciones de carreteras, proyecto cadena de valor alimentaria, así como proyecto de zonificación en Managua entre otros.
El JICA desarrollará futuramente el "Proyecto de Promoción de Inversión de Reducción del Riesgo de Desastres para Establecer Municipios Seguros y Resilientes a Fenómenos Costeros" recientemente la oficina de JICA Nicaragua realizó una visita a Puerto Cabezas del 15 al 16 de febrero, con el fin de recopilar información sobre afectaciones en las zonas costeras y conocer las condiciones de los sitios que han sido propuestos como sitios de proyecto pilotos.
Comments