A través de su reporte de incidencias, el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED), recomendó disminuir el tiempo de visita de los turistas nacionales y extranjeros en el mirador no.1 del Parque Nacional Volcán Masaya.
La recomendación del SINAPRED, se produce tras el informe del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), que reveló que el volcán Masaya mantiene un aumento en el flujo de desgasificación y un leve aumento del nivel del lago de lava.
La institución, también indicó que los sismógrafos sigen detectando una leve micro-sismicidad, que provoca pequeños derrumbes en el interior del volcán.
Según el SINAPRED, la actividad en el volcán se considera hasta el momento de "baja intensidad", por lo que instó a la población a no alarmarse.
Sin embargo, como una medida de prevención, mantiene la sugerencia de disminuir el tiempo de permanencia y el número de personas en el mirador no.1 de la Plaza Oviedo del volcán
El INETER, continúa la vigilancia y monitoreo permanente del coloso para informar cualquier eventualidad.
Desde el viernes 9 de febrero, la institución reportó el aumento en la desgasificación, así como los pequeños derrumbes en la parte interna noreste del volcán. Además reportó dos sismos de fallamiento local en los alrededores de Ticuantepe.
El volcán Masaya es uno de los atractivos turísticos más visitados en el país tanto por turistas nacionales y extranjeros, principalmente atraídos por el lago de lava que se puede observar desde su cráter. Además se le conoce como una de las siete puertas al infierno.
Comments