Autoridades del Sistema Penitenciario Nacional (SPN) informaron que las visitas conyugales ahora deberán solicitarse en línea o vía whatsapp, según ellos para brindar un "mejor servicio" a los familiares de los privados de libertad.
Según el alcaide Dionisio Palacios Calderón, director de la seguridad penitenciaria, este nuevo servicio en las cárceles del país fue una "instrucción" de Daniel Ortega y Rosario Murillo.
El nuevo sistema funcionará en los diez establecimientos penitenciarios que existen en el país y tuvo una prueba piloto en el Complejo Penitenciario Jorge Navarro, mejor conocida como La Modelo.
El alcaide explicó a los medios oficialistas, que el sistema se habilitará de lunes a viernes a partir de las 7:30 de la mañana hasta las 4:30 de la tarde y los sábados desde las 7:30 a.m. hasta el mediodía.
De igual forma, habilitaron las líneas de Whatsapp 8113-9811 / 8756-6412 y las líneas fijas 7517-1440 / 7517-7431, al ser atendidos, se le solicitará a la persona el número de cédula, y la operadora le indicará el día y la hora en que realizará la visita.
De acuerdo a las autoridades, esto evitará que los familiares viajen varias veces hasta las diferentes cárceles del país a visitar a sus parejas, ya que a diario reciben hasta 280 consultas sobre visitas conyugales.
Comments