Silvio Alberto Martínez Meza, el vigilante señalado de haber asfixiado al cubano David Rodríguez Morcate de 43 años en la discoteca Wynwood de Managua, fue remitido a juicio oral y público.
El juez Abelardo Alvir fue el encargado de remitir al acusado a juicio ya que consideró que las pruebas presentadas por el Ministerio Público (MP) eran suficientes para debatir la culpabilidad.
Según información de medios de propaganda oficialista, la Fiscalía puso en la lista de testigos a Gloria Mendoza, la joven de 21 años que acompañaba al cubano en la discoteca.
Se desconoce si Mendoza, declarará a favor o en contra del vigilante. Además de esta testigo, el MP también presentará el video de las cámaras de seguridad de la discoteca donde se observa como inició la confrontación.
La Fiscalía mostrará testimonios de investigadores y el dictamen de los médicos del Instituto de Medicina Legal (IML).
Los hechos por los que está siendo acusado Martínez Meza ocurrieron la madrugada del 21 de julio en la discoteca Wynwood ubicada en Camino de Oriente, en Managua.
Testigos afirman que el vigilante intervino cuando observó que la joven Gloria Mendoza era agredida por el cubano y al aplicarle la llave conocida como "el popo" lo asfixió. Después de lo sucedido, Martínez Meza se dio a la fuga, pero fue capturado en El Realejo, Chinandega.
Días después de lo acontecido, se dio a conocer que el cubano Rodríguez Morcate era buscado por la justicia de Estados Unidos ya que formaba parte de una organización criminal que cometía estafas en casinos y tiendas de California
Comments