top of page

Ventas de piscinas a “paso lento”, dicen comerciantes



Ya inició la Semana Santa en Nicaragua y con ella, vienen varios días de descanso, que se traducen en paseos a los distintos balnearios, playas o ríos del país. Otros prefieren hacer senderismo, visitar sitios turísticos y están los que optan por quedarse en casa, inflar una piscina y refrescarse en familia, desde el calor de su hogar.


En esta época, son varios puntos de Managua que los nicaragüenses se toman para ofertar estos coloridos productos de plástico que varían en tamaños, precio y temática.


En el sector de la pista de Rubenia, Conchita Palacios, en los alrededores de rotonda La Virgen, Bello Horizonte y barrios aledaños puede cotizar la piscina que más se adecúe a sus posibilidades, en cuanto a precios y tamaños, porque debe tomar en cuenta que en dependencia del tamaño, así será la cantidad de agua que utilizará.


Doña Rosita, quien desde hace un mes se instaló en la pista de la rotonda La Virgen hacia abajo, comenta que las ventas “han estado regulares”. Señala que hasta el momento, no es lo que esperaba, pero de lo que sí está clara, es que ella levantará su puesto el Jueves Santo.

Los precios


Los flotadores con temáticas de unicornios y bien de colores le cuestan 1200 córdobas.


Las piscinas según el tamaño y estilo se cotizan desde los 800, mil 200, mil 800, 2 mil, 3 mil 500 hasta 6 mil córdobas, estas últimas son las piscinas familiares. Están las piscinas “de ollas”, las que se ofertan en 4, mil 800 córdobas y tienen capacidad de 2 mil 282 galones de agua.


De acuerdo a esta comerciante, los precios son negociables. “Sabemos la situación del país, el desempleo y que en la casa siempre hay un niño, buscamos como acomodar al cliente, también ganar nosotros”, dice la marchanta.

Comments


bottom of page