Las autoridades del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) identificaron la tarde el fin se semana a los tres hombres que fueron hallados asesinados cerca del río Tiribí, en la zona precaria de los Anonos, ubicada en San Rafael de Escazú, San José.
La OIJ reveló que los asesinados son de origen nicaragüense y se trata de los connacionales: Harold José Zapata Rosales, de 33 años; José Rivera Avilés, de 26, y Miguel Antonio Angulo, de 25.
Quizás podría interesarte: Ciclón tropical ingresará a Nicaragua por el Caribe este lunes
El descubrimiento de los cadáveres tuvo lugar el 19 de octubre a las 5:58 a. m. cuando se recibió un reporte de policías municipales de Escazú. Al presentarse a la escena inicialmente solo observaron uno, al realizar las inspecciones en el lugar dieron con dos víctimas más.
También podes leer: Suspenden Zarpes en el Caribe por ciclón tropical
Por la forma en que fueron encontrados se presume que antes de ser ejecutados sufrieron tortura. En lo que va del 2023, considerado el año más violento en la historia del país, Costa Rica registra poco más de 720 homicidios.
Las provincias con mayor número de muertes son Limón y San José, seguidas por Puntarenas y Alajuela.
Aunque las investigaciones aún no finalizan, ciudadanos del país vecino del sur han declarado bajo anonimato, que el país se encuentra bajo una guerra de carteles que operan sin freno en Costa Rica.
Comentários