Tres jóvenes muertos y dos agentes policiales heridos, dejó la tarde del miércoles un enfrentamiento callejero entre dos grupos rivales integrantes de pandillas en uno de los barrios del poblado del municipio de Ciudad Antigua, zona del departamento de Nueva Segovia, según informaron pobladores de esta localidad.
El enfrentamiento entre los jóvenes, de entre los 13 a 22 años, inició cerca de las 4:00 de la tarde. La causa: disputa por territorios.
Al llamado de los habitantes del barrio en el que ocurría la riña callejera, se presentó una patrulla con varios agentes uniformados que se enfrentaron a los integrantes de las pandillas. Ellos los recibieron a pedradas y machetazos, además del uso de las armas hechizas, relató otro poblador, quién dijo que su vivienda, resultó seriamente dañada producto del impacto de balas y piedras.
Versión oficial asegura que grupo trasegaba droga
Según la versión de la institución brindada en una nota de prensa, una patrulla que realizaban labores de seguridad, detectaron a cuatro sujetos mientras trasegaban drogas, quienes armados de una escopeta, un revólver, dos machetes y un cuchillo agredieron a los oficiales identificados como Eliar Camilo Pastrana Centeno y César Efraín Huete García que fueron trasladados al Hospital Alfonso Moncada Guilén, de la ciudad de Ocotal.
La nota de prensa asegura que un miembro de la patrulla policial disparó con su arma de reglamento impactando a tres delincuentes, quienes fallecieron en el lugar.
Los fallecidos fueron identificados como Moisés Uriel Guerrero García, de 24 años, Hamilton Guerrero García, de 20 años y Junior Samuel Guerrero García, de 20 años, también resultó con heridas en la axila izquierda el sujeto Arlin Mauricio Guerrero García de 21 años, quien se encuentra bajo custodia policial en dicho centro asistencial.
Para este reporte, se conoció que la policía tiene detenido a 11 jóvenes presuntamente ligados a las pandillas y que buscaban atrapar a los líderes que huyeron durante la trifulca, pero en el comunicado omitieron esa versión.
Comments