top of page

Tránsito ha puesto tras las rejas a más de 400 conductores ebrios


Tránsito ha arreciado las multas a conductores ebrios
Tránsito ha arreciado las multas a conductores ebrios

Este año la Policía Nacional anunció nuevas medidas para frenar la creciente tasa de accidentalidad y de fallecidos en accidentes de tránsito, que semana a semana dejan luto y tristeza en cientos de familias nicaragüenses.


Una de esas nuevas medidas adoptadas fue la de arrestar por 48 horas a todo conductor al que se le encuentre alcohol en la sangre.


Según el Comisionado General Jaime Vanegas, Inspector General de la Institución, ya se han arrestado a 450 conductores en estado de ebriedad, a los que también se les ha aplicado multas de hasta 5 mil córdobas, suspensión de la licencia por seis meses y debe tomar el curso de reeducación.



"A las personas que encontremos conduciendo en estado de embriaguez las estamos metiendo presas 48 horas, el vehículo va al Depósito Municipal, tiene que pagar la multa, el traslado y el conductor va preso. ¿Cuántos presos llevamos a la fecha? 450 desde que comenzamos a implementar la medida", dijo Vanegas en entrevista a un medio de comunicación oficialista.


El comisionado advirtió a los conductores que "moderen su conducta" y actúen con responsabilidad ya que las vías no son privadas, son públicas.


Además de conductores en estado de ebriedad, la Policía también sentenció a los que van a exceso de velocidad, los que sobrecargan los vehículos y a aquellos con documentos vencidos.



"Las medidas coercitivas para quienes son?, son para los infractores, los que conducen a exceso de velocidad, los que sabiendo que tienen que conducir consumen alcohol; los que sabiendo la capacidad de sus vehículos exceden la carga, la cantidad de pasajeros. A esas personas les vamos a aplicar las medidas coercitivas".


El comisionado Vanegas recordó que las multas van desde los 5 mil córdobas hasta la suspensión definitiva de la licencia y de prisión hasta 8 años para los involucrados en accidentes de tránsito con personas fallecidas.

Commentaires


bottom of page