top of page

Tránsito arrestó a 72 conductores por conducir en estado de ebriedad


Durante la Semana Santa, tránsito arrestó a 338 conductores

Las autoridades policiales continúan poniendo "mano dura" contra aquellas personas que conducen en estado de ebriedad, una de las principales causas de accidentes de tránsito en el país.


Durante su reporte semanal, el Comisionado Jaime Vanegas informó que en el periodo comprendido entre el 1 al 7 de abril fueron retenidos por 48 horas en unidades policiales alrededor de 72 conductores que al momento de la prueba de alcoholemia dieron positivo.

Jaime Vanegas, Comisionado General de la Policía indicó que los 72 trasladados a unidades policiales eran conductores de motociclistas, que de acuerdo a las estadísticas son los principales responsables de accidentes de tránsito con fallecidos.



A lo largo de la semana, tránsito aplicó más de 1,000 pruebas de alcoholemia a conductores, requisó 3 mil 995 vehiculos y aplicó 5 mil 226 multas que violaron las leyes.

Desde febrero, la Policía esta aplicando la medida de 48 horas de cárcel más una multa de 5 mil córdobas, suspensión de la licencia de conducir por seis meses y el curso de reeducación vial, a todas aquellas personas que sean encontradas manejando bajo efectos del alcohol.


De acuerdo al Comisionado, desde que la policía empezó a implementar esta medida (inicios de febrero) a la fecha ya han sido apresados cerca de 778 conductores.


Suben accidentes


Conducir en estado de ebriedad y el exceso de velocidad son las principales causas de accidentes
Conducir en estado de ebriedad y el exceso de velocidad son las principales causas de accidentes

Según el informe policial, en comparación al periodo anterior, que correspondió a la Semana Santa, hubo un aumento en la cifra de lesionados y de accidentes de tránsito.


Tránsito contabiliza para esta semana 994 accidentes con 7 personas fallecidas y 62 lesionadas. En relación con la semana anterior disminuyeron en 13 los muertos y subieron en 36 los lesionados y 19 las colisiones.

Estadísticas de la Policía Nacional y del Ministerio de Salud (MINSA) revelan que durante la Semana Santa 2024 hubo una leve disminución de personas ahogadas y fallecidas en accidentes de tránsito en comparación al año 2023.


Según el Comisionado General Jaime Vanegas, este año se registraron un total de 47 personas fallecidas por sumersión y en accidentes de tránsito entre el domingo 24 de marzo y el lunes 1ro de abril, periodo en que se desarrolló la Semana Santa y donde hay una mayor movilización de personas hacia balnearios y centros recreativos en todo el país.

Comentários


bottom of page