Una semana de vacaciones gozarán los trabajadores del Estado en conmemoración por las Fiestas Patrias, así lo anunció la vocera del régimen Rosario Murillo, en su alocución de mediodía del viernes 11 de agosto.
A pesar de que los días feriados obligatorios para todos los trabajadores son únicamente 14 y 15 de septiembre, en los últimos años el régimen de Daniel Ortega ha decidido brindar toda una semana de vacaciones para sus colaboradores.
La semana de descanso para los trabajadores del Estado será del 11 al 18 de septiembre y según la vocera del régimen en ella, podrán aprovechar para "recorrer Nicaragua".
Murillo dijo que este lunes habrá más detalles sobre este período vacacional para los trabajadores pero constantemente sugirió que los días libres sean para hacer turismo por el país.
"Tenemos una semana entera para dedicar a Nicaragua... Así que estamos contentos, una semana entera del 11 al 18 de septiembre podemos recorrer nuestra Nicaragua", dijo la Vocera.
Por ello, también anunció que durante toda esa semana el Impuesto de Valor Agregado (IVA) será exonerado en negocios y servicios turísticos.
"Lo más importante es que es sin IVA durante toda la semana en todos estos aspectos de promoción y servicios turísticos", manifestó.
La exoneración del IVA es una medida que ha utilizado el régimen de Daniel Ortega para atraer el turismo local en Nicaragua, que experimentó una baja desde el 2018 por la crisis sociopolítica y posteriormente por la pandemia del covid-19.
Commentaires