En horas de la noche de este pasado jueves un tornado sorprendió a los habitantes de Tipitapa, dejando cuantiosos daños materiales en al menos 5 viviendas y otro tipo de afectaciones en la comunidad.
Los fuertes vientos calificados por los pobladores como un tornado ocurrieron exactamente en el kilómetro 35 de la carretera que conecta el municipio de Tipitapa con San Benito.
Pobladores relataron a medios de comunicación oficialistas que el tornado tuvo lugar entre las 6:30 y las 7 de la noche del jueves y el sonido del viento arrancando los zincs de las viviendas asustó mucho a los menores de edad.
"Fue algo que nunca los esperamos nosotros, era más o menos las 6:30-7:00 de la noche, cuando de repente hubo un ruido; empezó poquito a poco pero esto fue rápido, ahí en la primer casa se empezó. Empezó a arrancar el zinc del techo, fue horrible porque los muchachos estaban en la casa, estaban los niños también, lo único que hay hicieron se pegaron una pared", expresó Marcelino Salinas, uno de los afectados.
Además de viviendas sin techo, los vientos de entre 60 y 80 kmh derribaron árboles, dañaron cultivos e incluso lastimaron al ganado.
Barrios de Managua nuevamente afectados
La fuerte lluvia que cayó en la capital durante la noche del jueves y madrugada del viernes nuevamente causó afectaciones en barrios vulnerables de Managua como el Santa Elena, el populoso mercado oriental, entre otros puntos identificados como críticos por la Alcaldía.
En la segunda etapa del barrio Santa Elena, sus pobladores reportaron que el agua ingresó a sus viviendas, dejando como resultado daños materiales ya que los electrodomésticos se mojaron.
"En cada invierno siempre salimos afectados los que vivimos en la segunda etapa del Santa Elena. Las fuertes lluvias provocan que nuestras casas se inunden, las calles se desbordan con las corrientes de agua. Siempre es ese problema", dijo al oficialista Canal 8 una de las pobladoras.
También se conoció que en la avenida de Bolívar a Chávez, motociclistas tuvieron que esperar que bajarán las fuertes corrientes ya que podían ser arrastrados por las mismas.
La semana pasada un temporal lluvioso que afectó el país, pero principalmente la capital dejó como saldo cuatro personas fallecidas, entre ellos tres menores de edad, cuando un muro perimetral vecino cayó sobre la humilde vivienda.
Коментарі