Minutos después que los jugadores de los Chiefs de Kansas City terminaran de recorrer las calles de la ciudad y prometieran buscar su tercer título consecutivo en el Super Bowl, un tiroteo dejó a una persona muerta y varias personas heridas.
La jefa de Policía de la ciudad de Kansas, Stacey Graves, informó en rueda de prensa que al momento había un muerto y entre 10 y 15 personas heridas. Hasta ahora no hay una cifra exacta de cuántos fueron alcanzados por los disparos.
“Esta es una tragedia que nunca hubiéramos querido ver en Kansas City”, lamentó la jefa policial.
Dos personas han sido detenidas bajo sospechas en el incidente en que según las autoridades se escucharon hasta 15 disparos. El tiroteo ensombreció el festejo en el Día de San Valentín, con los aficionados de los Chiefs festejando su tercer título del Super Bowl en cinco años con un desfile.
“Estamos coleccionado trofeos”, señaló el linebacker Drue Tranquill al tomar el micrófono de un reportero durante los festejos tras la remontada de los Chiefs por 25-22 en tiempo extra el domingo sobre los 49ers de San Francisco.
Tras décadas sin ganar un campeonato, la ciudad comienza a ganar experiencia en desfiles de victoria. Hace cinco temporadas, los Chiefs superaron igualmente a los 49ers para su primer título de la NFL en 50 años. Y también está fresco de la consagración de los Reales en la Serie Mundial de 2015, su primer campeonato de béisbol en 30 años.
Comments