El Instituto de Telecomunicaciones y Correos (TELCOR) canceló este fin de semana la frecuencia de transmisión de una radio cristiana perteneciente al departamento de León, informó el Observatorio Alertas Libertad de Prensa en su cuenta de twitter.
Radio Metro Stereo Rosa de Sarón se encontraba disponible en la frecuencia 99.3 fm y era propiedad del pastor Pantaleón Mairena.
Hasta el momento se desconocen las razones por las cuales Telcor cerró la radioemisora cristiana y su propietario tampoco ha hecho ningún comentario al respecto ni mostrado la notificación de cancelación de frecuencia.
En 2022, Telcor se convirtió en el verdugo de los medios de comunicación de departamentos y municipios del país; tan solo en agosto ordenó el cierre de 23 radios y canales de televisión pertenecientes a la Diócesis de Matagalpa, que era administrada por Monseñor Rolando Álvarez.
Además, de acuerdo a Periodistas y Comunicadores Independientes de Nicaragua (PCIN), desde que Daniel Ortega retornó al poder en 2007, al menos 54 medios de comunicación y 16 espacios informativos han sido cerrados, en su mayoría durante la crisis política de 2018.
Este próximo 1 de marzo se conmemora en Nicaragua el día del Periodista, pero en el país no hay nada que celebrar, organizaciones independientes contabilizan que más de 200 comunicadores y periodistas se encuentran en el exilio, desde agosto de 2021 no hay periódicos y los pocos medios televisivos y radiales se mantienen al margen de la política para evitar ser clausurados.
Kommentare