La Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH) denunció la complicidad de los sindicatos sandinistas de trabajadores ante el “abuso y la flagrante violación a los derechos laborales” en el sector público.
“La dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo continúa evidenciando su desprecio por la clase trabajadora nicaragüense con la cómplicidad de sindicatos laborales que demuestran su servilismo y lealtad a un régumen cruel y traidor contra sus mismos militantes”, refiere el escrito divulgado este viernes.
CPDH demandó la derogación de esta ley laboral “represiva en contra de los trabajadores del Estado” nicaragüense que además “violenta los principios de igualdad y discrimina a los trabajadores del Estado frente al sector privado”.
“Nuestra solidaridad con los miles de trabajadores del Estado que además de se obligados a participar en actos políticos bajo amenaza, se les limita el libre pensamiento y expresión y ahora también se les despoja de sus derechos laborales”, apunta la organización.
Sindicatos callan
Esta semana el régimen de Daniel Ortega cambió el cálculo de la indemnización a los trabajadores que renuncien al Estado. Se trata de la “Ley para el cálculo de indemnización por antigüedad en caso de renuncia de los trabajadores del Estado”, y representa un fuerte golpe para los servidores públicos que quieran renunciar, ya que recibirán mucho menos dinero de compensación que lo que recibían hasta la fecha.
Comments