Monseñor Silvio Báez recibió la Medalla al Servicio de la Democracia 2023 por la Libertad religiosa, un reconocimiento otorgado por la Fundación Nacional para la Democracia (NED) a personalidades de varios ámbitos que se han destacado por su lucha en las libertades y la democracia.
Durante su discurso, el Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Managua dijo que la Medalla no solo era un reconocimiento para él, sino para el pueblo y la iglesia católica nicaragüense.
"Este reconocimiento no es solo un honor personal, sino un testimonio de la resiliencia colectiva del pueblo nicaragüense y del compromiso de la Iglesia Católica de Nicaragua para defender la libertad, la paz y la justicia", dijo el Obispo.
De igual forma, durante su breve discurso, el religioso que actualmente se encuentra exiliado en Estados Unidos demandó nuevamente la liberación incondicional de su "hermano", Monseñor Rolando Álvarez.
También quisiera recordar el testimonio extraordinario de mi hermano Obispo Rolando José Álvarez, que ha sido enjuiciado y encarcelado por proclamar la verdad, defender la justicia y caminar con los más pobres. Su compromiso pastoral es señal de la fuerza imperecedera de la misión profética de nuestra iglesia", expresó.
El Obispo, también reconoció el "admirable compromiso" de la Iglesia Católica en Nicaragua, que continúa siendo atacada y perseguida por el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo, y aseguró que "siempre ha sido un refugio seguro para los pobres y opresores y sigue siendo un faro de esperanza en la sociedad".
Monseñor Báez, también instó a la comunida internacional a seguir apoyando a Nicaragua en la búsqueda de la libertad y la democracia.
"Queridos amigos, les insto a apoyar al valiente pueblo de Nicaragua y a sostener la causa de la democracia y los derechos humanos en mi país", expresó.
Comments