En su segundo día en el país vecino Costa Rica, Sheynnis Palacios, Miss Universo 2023 participó en una conferencia de prensa exclusiva junto al nuevo franquiciante de Miss Costa Rica y directivos de la organización internacional para dar a conocer los nuevos ejes del certamen.
Durante la conferencia, la reina de belleza respondió varias preguntas realizadas por usuarios de redes sociales y una de ellas fue: ¿Qué mensaje le darías a la comunidad nicaragüense en Costa Rica? La joven de 23 años destacó la admiración que siente por todos sus compatriotas y la fortaleza demostrada día a día.
"A toda mi gente de Nicaragua quiero decirles que los admiro porque somos un pueblo trabajador, luchador, resiliente que gracias a cada uno de ustedes y el apoyo de creer en mí hoy estoy aquí, siendo vocera de mi país... sigan luchando por sus sueños, sigan visionándose en lo más alto...", dijo Sheynnis en medio de aplausos de los asistentes.
La primer Miss Universo de Centroamérica, dijo que el regalo más hermoso que le habían dado en Costa Rica fueron unas tortillas con queso, "eso para mí valió oro, me hizo recordar a mi mamita cuando me palmeaba tortillas".
Durante todo el evento, Sheynnis demostró su humildad al recalcar que la corona de Miss Universo no era solo de los nicaragüenses, sino de toda Centroamérica y de Latinoamérica "es un triunfo colectivo", dijo.
Palacios de 23 años, también aprovechó para agradecer al país anfitrión por hacerla sentir como si estuviera en su hogar.
Contrario a lo ocurrido este pasado lunes en el Aeropuerto Juan Santamaría, donde los nicaragüenses que asistieron para recibir a Sheynnis quedaron "burlados" porque los organizadores decidieron sacarla por la zona de vuelos domésticos. Este martes, la seguridad si permitió que la Miss Universo compartiera desde la camioneta unos cuantos minutos con los admiradores que se encontraban en las afueras del Centro de Eventos Grupo Moreno.
La nicaragüense se dejó fotografiar y firmó autógrafos a los presentes. Los asistentes apreciaron su disposición y simpatía.
Comments