A través de una carta, el senador republicano de Missouri Eric Schmitt exigió al Gobierno del presidente Joe Biden que trabaje por la liberación del Obispo nicaragüense Rolando Álvarez, encarcelado por el régimen de Daniel Ortega.
"A medida que el régimen del dictador Ortega realiza esfuerzos cada vez más descarados para sofocar la libertad religiosa, le insto a usted y a la administración Biden a priorizar los esfuerzos diplomáticos para detener la persecución de la Iglesia en Nicaragua" reza la carta enviada por el funcionario.
El senador Schmitt, le recuerda a Biden que las acciones de Ortega contra la Iglesia Católica nicaragüense son inhumanas y anti éticas a los estándares morales, éticos y legales sostenidos por los Estados Unidos.
La misiva enviada a Biden a través del Departamento de Estado, reitera todas las acciones del régimen como la persecución, hostigamiento y violaciones a DDHH a la población nicaragüense por profesar la fe católica.
"...incluye la prohibición de más de 1,000 procesiones católicas durante la Cuaresma y la Pascua, la expulsión de dos congregaciones de monjas, incluida la orden de las Misioneras de la Caridad fundada por la Madre Teresa, y el cierre de la organización benéfica católica Caritas", expresa.
El funcionario, también hace incapie en el encarcelamiento de Monseñor Álvarez y en el acoso a los estudiantes e instituciones académicas, especialmente de la Universidad Centroamericana (UCA), confiscada por el régimen en agosto.
"Seguiré siendo persistente en encontrar formas de garantizar que los católicos estén protegidos de la persecución en Nicaragua e instare a la administración Biden a hacer lo mismo" finalizó.
Monseñor Rolando Álvarez es el único sacerdote encarcelado y condenado a 26 años de cárcel en Nicaragua. Recienteme el régimen envió a Roma a 12 sacerdotes y ya había enviado a otro grupo a Estados Unidos en febrero.
A raíz de la crisis sociopolítica, el régimen de Ortega ha incrementado su asedio y persecución a la iglesia en Nicaragua, ha expulsado sacerdotes, cancelado órdenes religiosas, congelado cuentas bancarias, entre otras cosas.
Comentários