El expresidente de Chile Sebastián Piñera informó de sus pretensiones de viajar a Nicaragua y Venezuela, en el marco de una gira por varios países de Latinoamerica para "apoyar" a grupos opositores.
"Tenemos un plan de acción para ir apoyando y ayudando a cada uno de esos candidatos que representan las ideas de la libertad y democracia. Con fuerza, con ideas, con lo que ellos necesitan. De hecho estamos programando una visita. Pero una visita con los presidentes que formamos el Grupo Libertad y Democracia, para ir a Venezuela, ir a Nicaragua y hacer presente con nuestra presencia física el desafío", dijo Piñera.
El grupo Libertad y Democracia fue creado por el exmandatario chileno para promover las ideas de "derecha" en el continente americano, que en los últimos años ha dado giros más a la izquierda en países como Argentina, Colombia, México y ni hablar de Bolivia, Nicaragua y Venezuela.
Las declaraciones de Piñera se enmarcan el el seminario VIII Diálogo Presidencial del Grupo IDEA (Iniciativa Democrática de España y las Américas) que se llevó a cabo en Miami, Estados Unidos.
Piñera, aseguró que aunque Nicolás Maduro no los deje entrar a Venezuela, parte de la misión del grupo estará cumplida.
Hasta el momento el régimen de Daniel Ortega no ha respondido a estas declaraciones del fundador del Grupo Libertad y Democracia, pero a raíz de la crisis política y de DDHH no ha permitido la entrada al país a organismos internacionales como la CIDH, ONU, así como a prensa extranjera y defensores de DDHH.
Finalmente Piñera, hizo un llamdo a tomar la "causa de la lucha por la libertad, no solamente con ideas, sino que también con acción. Y eso va a requerir compromiso, recursos y coraje. Pero la causa es suficientemente noble para que valga la pena".
Kommentare