Santos del Socorro Salgado de 56 años, quien fue brutalmente asesinada y posteriormente calcinada por un sujeto identificado como Alfonso Leiva Centeno recibió cristiana sepultura la noche del lunes 27 de mayo en el cementerio de Sébaco.
Familiares, vecinos, amigos y miembros de la comunidad asistieron al responso realizado en la iglesia Inmaculada Concepción de María, y posteriormente al entierro en el cementerio municipal de Sébaco.
Santos del Socorro era una miembro activo de la Iglesia Católica y desde su juventud formó parte de la Orden Franciscana Seglar, Santa Isabel de Hungría de Sébaco, por ellos los estandartes y otros símbolos la acompañaron hasta su última morada.
A través de las redes sociales, el sacerdote desterrado Erick Díaz, expresó su tristeza por la forma en la que murió la Santos del Socorro, a quien recuerda como una mujer "humilde".
"Cada eucaristía que celebré en esa parroquia siempre la encontré. La recuerdo como una mujer humilde, y muy entregada a las cosas de Dios. No sé que haya pasado, pero me causa mucha tristeza su muerte de esa forma, nadie lo merece y mucho menos ella, una mujer de Dios", escribió el religioso.
El sepelio de Salgado se llevó a cabo a eso de las nueve de la noche del lunes, esto debido a que el Instituto de Medicina Legal (IML) entregó el cuerpo a sus familiares en horas de la tarde.
Primo es el principal sospechoso
Fuentes policiales ligadas a la investigación revelaron que Alfonso Leiva Centeno, el hombre identificado como el principal sospechosos por el asesinato y quema del cuerpo, es primo de la víctima.
Aunque autoridades de la policía aún no han dado la versión oficial y el móvil del crimen, se conoció que existen videos de la cámara de seguridad de un lugar ubicado cerca del centro educativo donde laboraba Alfonso Leiva Centeno donde se ve por última vez a Santos del Socorro y horas más tarde sale el sospechoso con un saco en una caponera.
Medios de comunicación oficialistas revelaron que al parecer el móvil del crimen fue el abuso sexual y como la víctima opuso resistencia Leiva Centeno la asesinó. Al parecer el crimen ocurrió en las instalaciones del centro educativo Jardín Infantil, ya que en el informe los investigadores indican que encontraron huellas de arrastre en el patio del colegio.
Por su parte, el examen forense del IML determinó que Santos del Socorro Salgado murió tras ser estrangulada. Presuntamente, peritos de criminalística encontraron una sombrilla, una bolsa, mecates y un trozo de madera, elementos que podrían estar relacionados a la víctima.
Algo que ha alarmado a la población es que Leiva Centeno trabajaba como guarda de seguridad en un colegio donde se relacionaba con decenas de niños y niñas. También se supo que tenía antecedentes por abuso contra una una menor de edad.
El cuerpo de Santos Salgado fue encontrado el pasado viernes a primeras horas del viernes en un predio baldío cercano al barrio Rosario Murillo en Sébaco, Matagalpa.
תגובות