A través del diario oficial La Gaceta, este viernes el régimen de Daniel Ortega oficializó el nombramiento de Sandy Anabell Dávila Sandoval como nueva Embajadora de Nicaragua en Vietman.
El pasado 7 de agosto, la vocera del régimen Rosario Murillo adelantó que Dávila Sandoval había obtenido el beneplácito de las autoridades vietnamitas.
El acuerdo presidencial No. 142-2023 nombra a Sandy Anabell Dávila Sandoval en el cargo de Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de la República de Nicaragua ante el Gobierno de la República Socialista de Vietnam, en calidad de concurrente, con sede en la ciudad de Tokio, Japón.
Desde marzo del año pasado, la diplomática ejerce el cargo de Ministra Consejera con Funciones Consulares en la embajada de Nicaragua en Japón. Anteriormente fue responsable de la División de Ceremonial de la Secretaría Ceremonial y Protocolo del Estado y Responsable de la Unidad de Género, del Ministerio de Relaciones Exteriores.
En tanto, el Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX), en el acuerdo ministerial No. 29-2023 nombró a Jorge Danilo Portocarrero Argüello como Ministro Consejero con Funciones Consulares de Nicaragua en Cuba.
La misión diplomática de Nicaragua en la isla es una de la que ha carecido de estabilidad en los últimos años debido a que el régimen de Daniel Ortega cambió al menos cuatro veces al Embajador, hasta que finalmente restituyó en el cargo a Alejandro Solís, el diplomático que más ha durado después de la destitución de Luis González Cabrera en 2021.
Comments