Sandy Anabell Dávila Sandoval continúa acumulando misiones diplomáticas para su currículum. A través del diario oficial La Gaceta, se conoció que Daniel Ortega la nombró embajadora en Filipinas.
La información ya había sido adelantada por la vocera del régimen Rosario Murillo en su alocución del lunes 27 de noviembre en medios oficialistas. A la vicepresidenta, se le está haciendo costumbre anunciar cargos antes de que aparezcan en el diario oficial.
"Hemos recibido el Beneplácito del Gobierno de Filipinas para la Compañera Embajadora de nuestro Pueblo y Gobierno, Sandy Dávila. Las Autoridades de Filipinas han enviado el Beneplácito y se programará en las próximas semanas la Presentación de Cartas de Estilo y Cartas Credenciales", dijo la vocera.
El acuerdo presidencial No.231-2023 nombra a Sandy Anabell Dávila Sandoval en el cargo de embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de la República de Nicaragua ante el Gobierno de la República de Filipinas en calidad de concurrente.
Esta sería la cuarta embajada para la diplomática, que en agosto fue designada en Vietnam y meses después fue enviada a Malasia. Todas en el continente asiático.
La primera embajada de Dávila Sandoval fue en Japón, cuando Ortega la designó como embajadora en febrero de este año. Antes de este puesto era la Ministra Consejera con Funciones Consulares en ese país.
Poco a poco, la diplomática se está uniendo al club de los "superembajadores" del régimen Ortega-Murillo, que cuenta con la presencia Maurizio Carlo Gelli, Alba Torres, Mohamed Farrara Lashtar, entre ellos suman más de 20 embajadas.
Comments