Ciento sesenta y nueve organizaciones no gubernamentales (ONG's) con presencia en Nicaragua fueron eliminadas de un tajo por el Ministerio del Interior, según se conoció a través de una publicación en La Gaceta, diario oficial del Estado.
El argumento de las autoridades continúa siendo el mismo: incumplimiento de Estados Financieros y Juntas Directivas Vencidas sin precisar mayor información al respecto.
Relacionado: El impacto negativo del cierre de ONGs en Nicaragua
La nueva lista incluyó a organizaciones hípicas, ganaderas, productivas, iglesias evangélicas de diferentes denominaciones, Iglesia Morava e incluso la Iglesia Episcopal. A todas esas ONG's se les confiscará sus bienes y activos y pasarán a ser administrados por el Estado.
Desde el 2018 el régimen de Daniel Ortega ha emprendido una persecución contra la sociedad civil nicaragüense con la cancelación, confiscación y criminalización de ONG's que operaban en el país.
El pasado 20 de agosto 2024 el sandinismo despojó de sus personerías jurídicas a 1,500 organizaciones no gubernamentales. Días posteriores acabó con 151 organismos empresariales como la Cámara de Comercio Americana de Nicaragua y La Federación de Zonas Francas.
Comments