Después de un sinnúmero de especulaciones sobre la salud de la vocera del régimen Rosario Murillo, alentado por su "silencio" en medio de los fuertes sismos que se registraron en el Pacífico nicaragüense durante el fin de semana, esta apareció como de costumbre en su llamada telefónica en horas del mediodía a medios oficialistas.
"Pensamos que siendo sábado nuestro pueblo merece disfrutar su fin de semana, disfrutarlo con tranquilidad, y quedamos pendientes y en comunicación en todo el país, el doctor González, el INETER. Gracias a Dios no hubo réplicas...", dijo la vocera del régimen.
El fin de semana se volvió viral un audio donde Murillo en medio de su alocución de mediodía del viernes 15 de marzo se traba al querer pronunciar unas palabras, después se escucha un pedido de "ayuda" y se termina abruptamente la comunicación.
El exabrupto en la llamada telefónica fue editado por casi todos los medios de comunicación oficialistas que recortaron el pedazo del incidente.
A los pocos minutos de haber interrumpido la comunicación, la vocera se comunicó nuevamente con canal 4 y siguió en su intervención como si nada hubiera ocurrido. No pidió disculpas ni tampoco explicó que fue lo que le pasó.
El hecho despertó una serie de conjeturas, memes y burlas por parte de la población nicaragüense y muchos estaban a la expectativa este lunes a su aparición en los medios del régimen.
Felicita a Putin y apoya a Cuba
En los 19 minutos que habló este lunes, Murillo aprovechó para felicitar a Vladimir Putin por su "triunfo" en las elecciones presidenciales de Rusia y dijo que varios funcionarios del régimen orteguista se encontraban allá, "acompañando" las jornadas "magníficas, ejemplares y tranquillas.
También, se solidarizó con el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel por las protestas desarrolladas en varias partes de Cuba contra la escasez de alimentos y los apagones eléctricos que han afectado a miles de personas.
Murillo, culpó de las protestas ciudadanas en Cuba al bloqueo impuesto por Estados Unidos.
Comments