Este viernes 14 de octubre, la vocera del Gobierno Rosario Murillo no hizo su acostumbrada alocución de mediodía en el noticiero del oficialista canal 4 a como lo hace religiosamente todos los días entre las 12:30 y las 1:30 de la tarde.
Este es un hecho inusual ya que la vicemandataria nunca se ausenta de su llamada, aunque en la noche se realicen actos oficiales transmitidos en cadena nacional, ella siempre tiene su espacio a mediodía
Sus llamadas son el reporte oficial del quehacer de todos los diferentes ministerios e instituciones. Murillo anuncia desde jornadas de vacunación hasta concursos de belleza que se realizarán en cada uno de los municipios del país.
Además de dar el reporte oficial, Murillo también se desahoga y arremete contra la comunidad internacional. Recientemente se burló de la "insistencia" de Estados Unidos en mantener a Hugo Rodríguez como candidato a embajador para Nicaragua; "Aquí no entra Hugo Rodríguez", dijo Murillo exaltada.
De la misma manera, se dejó escuchar fúrica tras la cancelación de la construcción del hospital en Bilwi por parte de Holanda y lo señaló de haber cometido "crímenes de lesa humanidad" y de ser "miseria humana":
Otras veces, utiliza los 20 o incluso 40 minutos al aire en todos los canales y radios afines al Gobierno para declamar poemas o recitar partes de las canciones sandinistas. La vocera, también ha regañado públicamente a las personas que le envían los reportes, a veces manifiesta que están incompletos o que están mal redactados.
Después del paso del brutal huracán Julia por Nicaragua, Murillo ha sido la única que ha brindado cifras específicas de las afectaciones en escuelas, población sin energía eléctrica, agua potable, viviendas anegadas, entre otros datos.
Además de ser la primera dama, Murillo es la vicepresidenta del país y la Vocera del Consejo de Comunicación y Ciudadanía de la Presidencia.
Commentaires