Abril está lejos de ser el mes favorito de Rosario Murillo, desde el 2018 esta fecha atormenta a la vocera del régimen, así lo deja ver en sus alocuciones meridianas en medios oficialistas donde ha aprovechado para esparcir odio contra los opositores y líderes religiosos.
Este jueves, cuando se cumplen seis años de las protestas masivas que hicieron tambalear al régimen Ortega-Murillo, la vocera no se quedó callada y acusó a la Embajada de Estados Unidos en Managua y a la iglesia católica de ser los responsables de la rebelión cívica.
"...hace ya seis años la cizaña y la guadaña pretendían penetrarnos por órdenes expresas de la Embajada Americana y otras comparsas, y de sectores de la iglesia católica, de sectores de empresarios cobardes y de los heraldos negros que solo querían y presagiaban muerte, destrucción...", vociferó.
En reiteradas ocasiones tanto Murillo como Ortega han señalado a la Iglesia de haber utilizado los templos para "esconder" armas y de convocar a la población a través de los repiques de campanas.
"hace ya seis años iniciaban el asedio, el acoso, con campanas que no sonaban a fiesta, sino a muerte, a asesinatos, a torturas...Campanas que convocaban a matar, campanas que no tenían nada de cristianas o de credo religioso alguno", dijo.
"Les dimos su lección"
En su intervención, la vocera también se apropió de la bandera azul y blanco, asegurando que no pertenece a los "vendepatria", a como ella se refiere a los opositores nicaragüenses y disidentes del FSLN.
Murillo, no escatimó en ofensas para los opositores al régimen que junto a Daniel Ortega ordenó desterrar de Nicaragua en febrero de 2023 o les ha prohibido la entrada al país.
"...les dimos su lección como Sandino, y se fueron y se siguen yendo los cuantitos, puchos decrépitos y disminuidos que por ahí suenan y no pudieron ni podrán porque el pueblo gigante de Augusto C. Sandino les dijo: asesinos, no pasarán", expresó la vicemandataria con un tono molesto.
La vocera, nuevamente se burló de la situación de miles de exiliados y desterrados, asegurando que viven "mendingando" y "añorando Nicaragua", "también los tildó de "basura que pertenece al estercolero de la memoria". allá donde siguen o pretenden seguir jugando a la guerra mediática, allá donde no son nadie, insignificantes, chingastes de enfermedades espirituales".
"Llenaron las redes de mensajes falsos"
La también primera dama, también arremetió contra los usuarios de las "llamadas redes sociales", vociferando que fueron utilizadas para crear según ella, mensajes falsos, escenarios ficticios, de manipulación, de rebelión, de quemar casas.
Lo cierto es que fue el régimen que utilizó las redes sociales para divulgar mensajes de falsa paz y de personas molestas por las protestas y los saqueos a supermercados y otras tiendas.
Comments