La Policía Nacional se encuentra en la búsqueda de una mujer identificada como Jarixa Berroterán, señalada de robar un bebé recién nacido del Hospital Fernando Vélez Paiz en Managua.
Hasta el momento las autoridades policiales no han dado información sobre el caso ni han divulgado retrato hablado o fotografías de la supuesta raptora.
Lo poco que se sabe del hecho, es que la madre de la bebe, identificada únicamente como Sherling, solicitó a Jarixa Berroterán que se la cuidara mientras ella iba a otra sala del hospital a visitar a su hermana menor.
Se desconoce cuanto tiempo estuvo la bebé a cargo de la mujer, pero posiblemente fue suficiente para que lograra salir del hospital, ya que cuando la madre de la recién nacida regresó a la sala, se encontró con la desagradable sorpresa de que Jarixa Berroterán había huido.
Personal del hospital inmediatamente procedió a la búsqueda, pero no lograron dar con el paradero de la sospechosa del robo.
Información del diario La Prensa, señala que la madre dejó a la bebé con la mujer porque había entrado en confianza con ella después de platicar por cierto tiempo en el hospital, cuando una iba a consulta médica y la otra visitaba a una hermana internada en el hospital.
La mamá de la bebé habita en el barrio Los Martínez, en el Distrito II de la Capital.
Esta no es la primera vez que ocurre un hecho similiar en el país, en el año 2016, la policía llevó a cabo una intensa búsqueda para localizar a un bebé que fue robado del hospital Alemán Nicaragüense, afortunadamente la creatura fue localizada y los raptores capturados.
Comments