Pobladores de la comunidad El Menco y del municipio de Buenos Aires, departamento de Rivas, piden el adoquinado de los 10 kilómetros de tramo de calle que une a ambas comunidades, el que en temporada de invierno se vuelve intransitable.
Los ciudadanos de la comunidad de El Menco, aseguran que llevan ya varios años planteando este proyecto ante las comunas del municipio de Buenos Aires y Potosí y no reciben respuesta alguna por parte de las entidades correspondientes pese a que es un sitio atractivo y turístico, por la playa El Menco y otros cuerpos de agua que se encuentran en el sitio.
Los ciudadanos de esta comarca aseguran que los primeros cinco kilómetros de camino le pertenecen al municipio de Potosí y los otros cinco del tramo restantes le pertenece a la alcaldía de Buenos Aires, es por ello que algunos pobladores de la zona, creen que la dos alcaldías deberían tomar nota a esta demanda. “Este mal camino afecta al comercio, debido a que en la comunidad El Menco se explota económicamente la agricultura, y la ganadería”, advirtieron.
“Nosotros venimos acarreando este problema desde hace años atrás. Aquí no miran por el bienestar de la población ya que ninguna de las dos alcaldías elabora un plan de adoquinado para estos 10 kilómetros de calle, aquí se explota la pesca, la agricultura y la ganadería y hacen caso omiso a la difícil situación a la que nos enfrentamos cada invierno”, dijo un poblador que pidió omitir su nombre.
“Siempre nos inundamos y las calles están en pésimo estado, aquí todo vehículo liviano o pesado, sufre con estas calles”, le agregó otro poblador.
Ahuyenta turismo
Los afectados señalan que para esta temporada calurosa, playa El Menco es muy visitada por turistas nacionales y extranjeros, y que es muy admirable por la paz y tranquilidad que ofrece el lugar, pero que la mayoría de visitantes, se quejan por el mal estado en el que se encuentra el camino.
Los comunitarios aseguran que el tránsito frecuente de camiones de carga pesada, más el hecho de que no le dan mantenimiento al tramo de 10 kilómetros, es lo que ha causado su deterioro.
“En esta comunidad la mayoría de las personas somos testigos de la cantidad de camiones de carga pesada que transitan por acá y que se desplazan a alta velocidad. Son camiones areneros, que cargan arena de las costas de playa El Menco, donde se supone que está prohibida esta acción, pero aquí nadie regula nada”, se quejó una madre de familia de la zona.
“Aquí nos vemos afectados todos, porque existen centros de estudios de primaria y para que los niños puedan asistir a sus clases, es una odisea en temporada de invierno. Llamamos ambas alcaldías a que nos brinden respuesta, porque las motos se deterioran cada vez más, y nadie hace nada, yo tengo mi vehículo liviano y a cada instante tengo que llevarla al taller, son cantidades de huecos existentes en el camino y en temporada de invierno es aún peor”, se quejó otra comunitaria.
Comments