Entre el viernes Santo y el sábado de Gloria la Cruz Roja Nicaragüense realizó 113 rescates de personas con vida en los balnearios del país durante la ejecución del Plan Verano 2023, informó la institución.
Entre los principales servicios de los socorristas están las labores preventivas o llamados de atención a la población que no se encuentran en condiciones para introducirse al agua. En total, en los últimos dos días suman 26 mil 430 acciones de esta naturaleza.
La institución también reporta la atención a 8 personas con intoxicación alcohólica. Asimismo 161 ciudadanos requirieron atenciones prehospitalarias en las playas y 19 personas fueron trasladadas a Centros Médicos.
En relación a los accidentes de tránsito, entre jueves y viernes, la Cruz Roja ha atendido 9 casos y solamente 1 persona perdió la vida por esta causa.
Para la ejecución del Plan Verano 2023 la Cruz Roja desplegó un equipo operativo de 2 mil voluntarios, colocó 180 puestos de playa, cubrió 105 balnerarios, movilizó 63 unidades de emergencia y 6 lanchas rápidas.
Comentários