Los jóvenes pescadores de Corn Island Vincent Coper Hebbert de 32 años y Markland Downs 33 años fueron rescatados con vida este martes 22 de agosto luego de permanecer desaparecido por casi 48 horas, luego que el motor de la embaración presentara fallas mecánicas dejándolos a la deriva.
Los jóvenes estaban desaparecidos desde el pasado domingo 20 de agosto, luego que salieron a tirar unas nasas (son un tipo de redes un poco especiales que se utilizan para realizar captura pasiva) en un banco de pesca en Corn Island, Caribe Sur.
Quizás podría interesarte: Nicaragua reporta 19 casos de covid-19 en la última semana
Los dos primos salieron a eso de la 1 de la tarde de Corn Island a bordo de una panga de nombre " Destiny " con un motor 40 HP, color blanca con franjas rojas y su retorno tenía que ser el mismo día a eso de las 4 de la tarde, sin embargo no retornaron hasta este martes cuando fueron rescatados por otra panga que se encontraba pescando, arribando a tierra firme a las 11:00 am.
También se conoció que en la búsqueda participaron efectivos del Distrito Naval Caribe del Puesto Naval en Corn Island los cuales no tuvieron éxito, el padre de uno de los jovenes también realizó una búsqueda durante el lunes sin resultados positivos.
Los jovenes serían valorados por médicos para descatar cualquier situación que exponga sus vidas luego del naufragio.
Comments