Enero aún no termina y ya se registran 58 personas fallecidas en accidentes, así lo reveló el informe de la Dirección de Seguridad de Transito Nacional (DSTN) de este martes 23 de enero.
El Inspector General de la Policía, comisionado general Jaime Vanegas dijo en conferencia de prensa a medios oficialistas que entre el lunes 15 al domingo 21 de enero se registraron 1,006 accidentes.
A pesar de las campañas de la policía específicamente para motociclistas, estos no dejan de encabezar la lista de fallecidos y de ser responsables por varios de estos accidentes. En esta última semana 4 perdieron la vida y en lo que va del año ya suman 23.
Las causas de los accidentes en esta última semana siguen siendo el exceso de velocidad, estado de embriaguez, imprudencia peatonal y la invasión de carril.
En lo que va del año, Tránsito ya suspendió la licencia de 27 mil 766 conductores por conducir en estado de embriaguez, exceso de velocidad, reincidencia de infracciones y aspirantes a licencias de conducir.
El 2023 cerró con una cifra récord de fallecidos en accidentes, la institución policial reportó 1 mil 014, lo que signifcó 36 más que en 2022 cuando hubo 965.
Opmerkingen