Tres niños y un adulto son las primeras víctimas del temporal lluvioso que azota el territorio nacional desde primeras horas de este viernes. El hecho tuvo lugar en un barrio de Managua.
La tragedia ocurrió a eso de las 5:30 de la tarde en la segunda etapa del barrio Hialeah exactamente de Enel Central 2 cuadras al sur 6 cuadras abajo 2 cuadras al sur 1 cuadra abajo.
Manuel Merlo, abuelo de los tres niños relató que el muro de una vivienda vecina colapsó sobre la casa donde se encontraban los niños Dilan, Jonathan y Abraham Arróliga García de 7, 10 y 12 años respectivamente y su padre Mauricio Arróliga de 49 años.
De acuerdo al señor Merlo, en la vivienda se encontraban otras personas que lograron salir a tiempo.
"Nosotros pensábamos que había más personas soterradas, porque también tienen un hijo de 17 años, pero no estaba en ese momento, otro muchacho también había salido, pero viera que duro como lloran esos chavalos ahorita a su papá"; relató el abuelo de las víctimas.
En el lugar se encuentra personal de los Bomberos Unidos, policía y de la Alcaldía de Managua para realizar el rescate de los cuatro cuerpos que quedaron soterrados tras el colapso.
A eso de las 7:47 de la noche, dos de los cuatro cuerpos ya habían sido rescatados por los bomberos y trasladados en una ambulancia al Instituto de Medicina Legal (IML) para realizar el dictamen forense. Horas después los otros dos cuerpecitos también fueron sacados de los escombros.
Para evitar cualquier otro incidente, autoridades policiales tenían cercado el perímetro y no permitieron el acceso ni a medios oficialistas.
El reporte oficial emitido por las autoridades del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED) confirma la muerte de los tres menores y el adulto. Además señala que la madre y esposa identificada como Eveling Carolina García de 42 años resultó con heridas leves.
Lluvias continuarán
Pronósticos del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) indican que el territorio nacional está bajo la influencia de bajas presiones y dos disturbios localizados en el mar Caribe, lo que provocará lluvias durante el fin de semana.
Este viernes, las lluvias no han dado tregua en la región del Pacífico y Norte del país por la entrada de la onda tropical #9.
La onda y el sistema de baja presión ya han dejado acumulados importantes en Managua, en el sector de Cedro Galán es donde más milímetros de lluvia se reportan con 114.2, seguido de Las Colinas y Ciudad Sandino con 77.8 mm, en la zona de San Isidro Libertador, y San Isidro de la Cruz Verde han caído 75.2 mm, por INETER 68,4 mm, en los alrededores del Salvador Allende 63,2mmy por el Aeropuerto 53,4 mm.
Comments