José Ballesta, Alcalde de la Ciudad de Murcia, España, informó que el Ayuntamiento asumirá los gastos de repatriación de los cinco ciudadanos nicaragüenses que fallecieron el pasado domingo 1 de octubre en un incendio ocurrido en una discoteca de las Atalayas.
En conferencia de prensa a medios de comunicación, el alcalde Ballesta lamentó las dificultades que las autoridades del régimen de Daniel Ortega han puesto para la repatriación de los cuerpos de los nicaragüenses.
"Tres personas fallecidas de Nicaragua, la Embajada y las autoridades diplomáticas de Nicaragua no están colaborando con nosotros, desgraciadamente tengo que decirlo", dijo el alcalde.
A pesar que la vocera del régimen Rosario Murillo manifestó su "solidaridad" por la tragedia en la discoteca, nunca expresó si ayudaría a la familia de los nicaragüenses, tampoco orientó al Embajador, el italiano nacionalizado nicaragüense Maurizio Carlo Gelli a ponerse a disposición.
El funcionario español indicó que los cuerpos de tres de los cinco nicaragüenses que fallecieron en este trágico incendio están siendo embalsamados por petición de los familiares y que el Ayuntamiento de Murcia se ofreció a pagar los 15 mil euros que cuesta realizar el procedimiento.
"En este momento, sus cuerpos por expreso deseo de la familia están siendo embalsamados y nos vamos a encargar nosotros económicamente y también técnica y jurídicamente del traslado de esos cadáveres a Nicaragua", explicó Ballesta.
Los otros dos cuerpos de los connacionales serán cremados, también por petición de los familiares.
Aunque no se ha revelado las identidades de los cuerpos embalsamados, se presume que se trata de la familia originaria de Chinandega, conformada por Martha Alejandra Hernández Zamora de 62 años, sus hijos: Sergio Enrique Silva de 39 años y Eric Salomón Torres Hernández de 30 años.
Comments