Autoridades policiales se encuentran tras la búsqueda de un preso común que se dio a la fuga mientras se encontraba en el Complejo Judicial del departamento de Estelí a la espera de una audiencia.
El hecho ocurrió en horas del mediodía de este pasado lunes 8 de julio en la ciudad de Estelí.
El ahora prófugo de la justicia fue identificado como Brayan José Mejía Cárdenas de 25 años, quien se encontraba en una de las celdas preventivas de los Juzgados, mientras esperaba su turno para la audiencia con el juez.
Según información divulgada en medios oficialistas, la custodia policial se percató de lo sucedido cuando fueron a buscar al acusado a su celda y notaron que no estaba y que uno de los barrotes estaba desprendido.
Aparentemente, el astuto reo aprovechó un descuido de los custodios y quitó uno de los barrotes, con lo cual tuvo acceso al patio y logró su salida definitiva saltando el muro perimetral del complejo judicial.
Las autoridades policiales de Estelí ya se encuentran en la búsqueda para recapturar al fugitivo, y además están llevando a cabo una investigación para determinar como ocurrió la fuga y si no tuvo alguna ayuda desde dentro.
Mejía Cárdenas tendría una audiencia el lunes pasado por el delito de robo con fuerza.
Comments