Werner Vargas, la ficha que había logrado colocar Daniel Ortega como Secretario General del Sistema de Integración Centroamericana (Sica) "renunció" de forma sorpresiva. La carta alega que "razones personales" lo hicieron "poner a disposición el cargo".
"Reitero mi agradecimiento y expreso mi disposición, una vez resuelta mi situación personal, de acompañar las gestiones de nuestro gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional cuando se considere oportuno", reza la misiva firmada con puño y letra.
Para el diplomático y exrepresentante del régimen en la Organización de Estados Americanos (OEA) Arturo Mcfields esta decisión muestra un "terremoto interno" dentro del sandinismo.
"Es una figura de peso y su salida deja en evidencia la profunda crisis que vive la dictadura en todos los niveles civiles y militares. No hay que perder las esperanzas", escribió Mcfields en su cuenta de X.
Vargas había asumido el cargo desde junio de 2022 cuando los cancilleres de Centroamérica alcanzaron consenso para su designación.
Comments