A través de una publicación en La Gaceta, el régimen de Daniel Ortega ordenó a la Procuraduría General de la República (PGR) el traspaso de un terreno localizado en el departamento de Masaya para la construcción de un proyecto habitacional.
De acuerdo a lo descrito en el acuerdo presidencial no. 193-2023, el terreno "donado" por Ortega a la comuna, está ubicado en el caserío Matildina, Comarca Altos de Masaya, municipio de Masaya.
El área tiene una extensión de 79 mil 014.81 metros cuadrados y colinda al norte, sure, este y oeste con propiedades privadas que van camino a la comunidad Los Mercados y está inscrito en el Registro de Inmuebles e Hipotecas.
El régimen de Ortega, mandata a la Alcaldía de Masaya llevar a cabo la ejecución del programa de viviendas y le da el poder para enajenar, constituir garantías reales, realizar desmembraciones y otorgar títulos de dominio a favor de los beneficiarios del proyecto.
El programa habitacional Bismarck Martínez fue creado por el régimen como método de propaganda, ya que estas viviendas son ofrecidas a bajo costo a familias de escasos recursos.
Este año, el régimen expropió y declaró de utilidad pública 8 propiedades en Sabana Grande Sur y las "donó" a la Alcaldía de Managua para que construya viviendas de los programas Bismarck Martínez y Nuevas Victorias.
コメント