El régimen de Daniel Ortega continúa consumando la confiscación de los edificios de las diferentes Organizaciones Sin Fines de Lucro (OSFL) a los que les canceló la personería jurídica a través del entonces Ministerio de Gobernación (MIGOB) ahora Ministerio del Interior (MINT)
La nueva apropiación corresponde a las instalaciones de la Fundación Luciérnaga, cancelada hace un año, en julio de 2023 por supuestamente incumplir las leyes que rigen a las OSFL, en ese paquete también fue cancelado el Movimiento de Jóvenes Ambientalistas y otras 23 ONG´S.
La Fundación Luciérnaga pasó de ser una productora de documentales a un centro de idiomas, según el Instituto Tecnológico Nacional (INATEC), quien administra el lugar, se invirtieron 17 millones de córdobas del presupuesto general de la República para su remodelación y acondicionamiento.
El centro ubicado en Bolonia cerca de canal 12, fue inaugurado este miércoles 24 de julio y lleva por nombre Juan Carlos Herrera Cuaresma "La Foquita", quien fue un combatiente del FSLN.
Walter Sáenz, subdirector general del INATEC dijo a medios oficialistas que el centro es una subsede y pretende atender anualmente a 2 mil protagonistas en diferentes horarios en los que aprenderán chino, mandarín e inglés.
"En este centro vamos a estar atendiendo los cursos de inglés A-1 y chino mandarín y contamos con personal docente altamente calificado para ofrecer esa educación gratuita y de calidad para nuestros protagonistas", expresó Allan Reyes, director del centro tecnológico.
La Fundación Luciérnaga es una de las más de 3 mil 600 ONG´s que han sido canceladas y confiscadas por el régimen desde 2018. Las instalaciones de estas han sido traspasadas a varias instituciones como el MINSA, INATEC, entre otros.
La productora realizó importantes audiovisuales enfocados en la educación, sensibilización y movilización social en Nicaragua.
Comments