Una estrategia más para aparentar normalidad en Nicaragua, mientras el gobierno de Daniel Ortega reprime a la población, expulsa del país a periodistas y cierra Universidades; Paralelamente se encuentra promoviendo actividades de recreación, en esta ocasión se trata de las vacaciones libre de impuestos en toda la oferta turística.
La información la dio a conocer la Vocera del Gobierno, Rosario Murillo el martes 15 de agosto, a través de su acostumbrada intervención de mediodía, quién confirmó que las vacaciones patrias serán del 11 al 18 de septiembre.
Quizás podría interesarte: American Airlines retoma su vuelo nocturno diario hacia Nicaragua
"Ya estamos preparados, estamos listos, estamos esperando, como Agua de Mayo, las Vacaciones Patrias, la Semana de la Patria, del 11 al 18 de Septiembre, y sin IVA. Toda la Oferta Turística sin IVA, para las Familias que visitan todos estos Espacios de Disfrute y de Alegría y Unidad Familiar", dijo la Vocera gubernamental.
El pasado 11 de agosto a un mes de las esperadas vacaciones de septiembre, la vocera del partido de gobierno brindó las fechas de las vacaciones que normalmente son 14 y 15 de septiembre para todos los trabajadores, pero que en los últimos años las autoridades gubernamentales han decidido brindar toda una semana de vacaciones para sus colaboradores estatales.
Normalmente estas noticias vienen acompañadas de adelantos de salarios pevios a las vacaciones para que los nicaragüenses puedan "disfrutar" de estas.
Para las fiestas agostinas el gobierno también promovió la Feria Ganadera 2023, con el fin de reemplazar la reconocida Feria de Expica quien tenía 28 años de realizarse en el país, nuevamente para llenar vacios que ellos mismos han impuesto, pero esta nueva feria no contó con el libre de impuesto que ofertaba Expica.
Comments