La comunidad nicaragüense en Sevilla, España ha comenzado una campaña para recolectar fondos para repatriar el cuerpo de la joven Erica Vanessa Reyes de 22 años, asesinada por su pareja.
La campaña promovida por la Asociación Nicaragüense Sevilla-España, inició el 3 de agosto y es realizada en conjunto con los familiares de la joven nicaragüense, víctima de violencia machista.
La meta de recolección son 6 mil euros y es para costear los gastos funerarios y el traslado del cuerpo hasta Nicaragua.
De acuerdo a la Asociación hasta este 7 de agosto se han recolectado 4 mil 177 euros, gracias a una kermés que se llevó a cabo el sábado en el municipio de Utrera, más las donaciones directas a la cuenta de la familia.
"En nombre de la familia y de la comunidad nicaragüense queremos agradecer a todas las organizaciones en la ciudad de Utrera, autoridades del municipio y de Sevilla, medios de comunicación que dieron difusión a esta campaña y el aporte de todas las personas que se solidarizaron", expresa el comunicado.
La familia informó que las cuentas siguen habilitadas para poder llegar a la meta, además que cualquier ayuda es bienvenida.
El cuerpo de la joven nicaragüense fue encontrado por su hermana en la casa donde habitaban. De acuerdo al examen forense Reyes Álvarez murió a causa de un golpe en la cabeza con un objeto tipo martillo.
A pesar de que el ecuatoriano de iniciales N.A.C.T de 43 años se dio a la fuga tras el crimen, las autoridades españolas lograron capturarlo poco tiempo después. El pasado viernes, fue enviado a prisión preventiva sin posibilidades de fianza.
La vivienda se encontraba dentro de un complejo para nicaragüenses refugiados en Utrera, Sevilla. La joven había llegado a España hace tres años producto de la crisis social y política en Nicaragua.
Comments