Casi un mes después de haber sido designado por el régimen de Daniel Ortega como Embajador en Irán, finalmente su nombramiento fue oficializado en La Gaceta de este viernes 25 de agosto.
"Nómbrese al compañeró Ramón Alberto Moncada Colindres, en el cargo de Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Nicaragua ante el Gobierno de la República Islámica de Irán, con sede en la ciudad de Teherán", reza el acuerdo presidencial No.167-2023.
Según la publicación, la medida surte efecto a partir del 22 de agosto, sin embargo, Moncada Colindres ocupa ese cargo desde mediados de julio, cuando la vocera del régimen Rosario Murillo anunció en una de sus alocuciones que él había sido designado a esa misión diplomática.
Desde su designación, Moncada Colindres ha participado en diferentes actividades diplomáticas relacionadas a efemérides partidarias como el aniversario de la Revolución Sandinista.
El embajador, sustituyó en el cargo a Isaac Lenín Bravo Jean, que en su momento fue dirigente de la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua (UNEN) y en 2020 designado por Ortega para estar en ese país.
En cuanto a otras funciones que ha desempeñado el hermano del Canciller, está el de asesor legal en la Alcaldía de Managua y fue miembro en el Ejército Popular Sandinista en los 80´s.
Comentarios