Directivos del zoológico Thomas Belt en la ciudad de Juigalpa, Chontales informaron que la puma albina Itzae se recupera satisfactoriamente de una lesión en una de sus patas.
A través de sus redes sociales el zoológico informó que la pumita goza de una buena condición de salud gracias a la atención del equipo veterinario, por lo que en unos cuantos días ya podrá recibir visitas.
"Gracias a su buena condición de salud y la adecuada atención del equipo veterinario, Itzae se ha venido recuperando de manera satisfactoria. Muy pronto, ella y sus hermanas estarán siendo apreciadas por todos nuestros visitantes", expresa la publicación en Facebook.
El pasado 19 de diciembre, Itzae y una de sus hermanas fueron trasladadas a un área de recuperación ya que sufrieron una lesión en una de sus patitas por los juegos bruscos de la "inquieta etapa".
Los directivos y médicos veterinarios decidieron retirarlas de su jaula de exhibición para evitarles estres, o una nueva lesión y así se recuperaran rápidamente.
El caso de Itzae es el primero que se registra en Nicaragua y es uno de los 4 en todo el mundo según la revista National Geographic. El nacimiento de esta puma fue noticia a nivel internacional, por lo que el zoológico no la presentó hasta que cumplió 3 meses y estuviera fuera de peligro y con buena salud.
Comments