El Observatorio de Fenómenos Naturales (OFENA) pronosticó que este fin de semana predominarán en el territorio nacional los fuertes vientos y ligeras condiciones de lluvia en algunos departamentos.
Según el agrometeorólogo Agustín Moreira, las probabilidades de lluvias ligeras serán únicamente en zonas cercanas a los departamentos de Estelí, Matagalpa, Jinotega, Boaco, Madriz y Somoto.
En tanto, se espera que las temperaturas máximas para sábado y domingo ronden los 32 grados en Managua; 26 grados para Matagalpa, el termómetro marcará los 35 grados en Somotillo, en Estelí los 27-26 grados, y la ciudad universitaria tendrá unos 34 grados.
En cambio, durante las noches y madrugadas podrían generarse condiciones de bajas temperaturas, esto debido a la influencia de un nuevo frente frío que se ubica en la zona del Golfo de México.
De igual manera, el Ofena reporta que en la región del Pacífico se mantiene la influencia de corrientes de bajos niveles o corrientes en chorro, que generan los fuertes vientos.
En el departamento de Rivas, la fuerza de los vientos oscilará entre los 57 a 56 kilómetros por hora, en la capital, estos tendrán una velocidad de 59 a 60 kilómetros por hora.
El Caribe también será afectado por estos vientos que tendrán velocidades de hasta 43 kilómetros por hora, y en los próximos diez días experimentarán velocidades de hasta 64 kilómetros por hora en altamar.
Los vientos que se registraron en el país este pasado jueves provocaron la caída de algunos árboles en la capital.
Comments