Por segunda ocasión, delincuentes profanaron y robaron objetos de la capilla Nuestro Señor de Esquipulas, ubicada en el Distrito VI de Managua, así lo denunció la abogada e investigadora Martha Patricia Molina en sus redes sociales.
Según la información, el acto sacrílego ocurrió este pasado lunes 29 de enero, para entrar a la capilla los delincuentes dañaron las verjas.
Los sujetos aún desconocidos, se llevaron hostias consagradas y dañaron el sagrario donde eran guardadas, además se robaron unos parlantes que estaban guardados en una bodega.
La capilla Nuestro Señor de Esquipulas pertenece a la Parroquia Cristo Resucitado, ubicada en el barrio Camilo Chamorro en el Distrito VI de la capital. La primera vez que delincuentes dañaron la propiedad de la iglesia fue en 2018, en medio del estallido sociopolítico, en esa ocasión solo se robaron objetos de valor pero no tocaron las hostias consagradas.
De acuerdo a la autora de Nicaragua, ¿Una Iglesia perseguida?, esta no ha sido la única capilla que ha sido robada y profanada en estas últimas semanas, sin embargo, los sacerdotes han preferido guardar silencio y no denunciar estos actos para evitar represalias de la policía, que en algunos lugares mantiene vigilancia las 24 horas del día.
A partir de 2022, el régimen Ortega-Murillo arreció su persecución contra la iglesia católica de Nicaragua con el arresto y destierro arbitrario de decenas de sacerdotes, así como la expulsión de órdenes religiosas establecidas en Nicaragua y las confiscaciones de universidades y otros centros ligados a la iglesia.
Comments