Rosario Murillo, confirmó en una de sus alocuciones a mediodía, que el presidente de Irán, Ebrahim Rais arribará a Nicaragua el próximo martes 13 de junio con una delegación de alto nivel.
La visita del mandatario ya había sido anunciada por IRNA, la agencia de noticias oficial de la república islámica.
Según lo informado, la gira que Rais realizará por varios países de latinoamérica, además de Nicaragua, incluye a Cuba y por supuesto Venezuela, países con gobiernos de izquieda.
El mandatario viajará con una delegación de alto nivel que incluye a los Ministros de Salud, Cooperación Económica, Petróleo; además de una Comisión Mixta, diputados de la Asamblea Consultiva Islámica, el Ministro de Defensa y el Vicepresidente para Asuntos Científicos, Tecnológicos.
El 4 de mayo de 2022, ya había arribado a Nicaragua una delegación de alto nivel, que fue encabezada por el Ministro del Petróleo, el de Agricultura, Relaciones Internacionales, entre otros ministerios.
Esa visita de funcionarios iraníes, activó las alarmas en Estados Unidos y otros países cercanos, que en su momento dijeron que vigilarían este acercamiento con la nación islámica debido al potencial nuclear que está desarrollando y sobre todo porque no forma parte del acuerdo nuclear firmado por varios países.
Comments