A través de su cuenta de X el presidente de Guatemala Bernardo Arévalo dio la bienvenida a los presos políticos nicaragüenses que fueron liberados por el régimen de Daniel Ortega.
"Hoy reafirmamos ese compromiso y damos de vuelta la solidaridad internacional que tantas veces hemos recibido, acogiendo a 135 hermanos nicaragüenses, presos políticos liberados. Solo en libertad, la democracia, la vida y la humanidad florece. ¡Bienvenidos, hermanos nicaragüenses!", escribió el presidente.
Indicó que con esta gestión de acogida su país "ha mostrado su firme convicción democrática, que rechaza rotundamente las amenazas de regresión autoritaria".
El gobierno de los Estados Unidos fue quien logró la liberación de los 135 presos políticos de Nicaragua, entre los que se incluyen pastores evangélicos de la organización Puertas de la Montaña, acusados por el régimen sandinista de lavado de activos.
Diferentes personalidades de la vida política nicaragüense se mostraron agradecidos con los gobiernos involucrados en esta excarcelación y agradecieron la solidaridad y el humanismo en la gestión.
Comments