Tras el arrebato de los bienes, activos y la disolución de la Cruz Roja nicaragüense el Gobierno de Daniel Ortega se apropió también de las cuentas oficiales en redes sociales del organismo humanitario, cambiando el nombre y logo sustituido por el de la nueva Cruz Blanca.
El cambio impuesto por las autoridades no fue bien visto por los cibernautas quienes no dudaron de extenar su molestia en los comentarios de la imagen.
"Cruz azul y blanco, Nicaragua libre", expresó un usuario, otra persona dijo: "Ahora le pusieron Cruz Blanca porque se la robaron".
El logo cambió a los colores Azul y blanco, está compuesto por una cruz en blanca rodeada de un circulo azul y la topografía que lleva el mismo color azul se asemeja mucho a las ya utilizadas por el gobierno en turno.
El pasado 10 de mayo la asamblea aprobó cancelara la personería jurídica del organismo humanitario que pasó a manos del Ministerio de Salud.
El 2 de Junio la Asamblea dio luz verde a una iniciativa que permitió cambiar el nombre a la Cruz Roja Nicaragüense y aprobaron la Ley Creadora de la Cruz Blanca que funcionará con los fondos de la Cruz Roja.
Commentaires