Jairo Noel Guzmán Fargas de 39 años fue presentado este jueves por las autoridades de la Policía departamental de Rivas como el autor del crimen contra la señora María Isabel Hernández de 64 años.
El sujeto fue capturado cuando pretendía huir hacia Costa Rica por puntos ciegos de la frontera.
Según el oficialista Canal 8, además del detenido, la policía también retuvo a otras tres personas, entre ellas Angela Membreño, pareja sentimental del hombre. También se supo que ambos confesaron el crimen e indicaron donde estaba enterrado el cuerpo de la mujer.
El motivo del homicidio fue para no pagar una deuda de 10 mil córdobas que el sujeto había contraído con la ciudadana por la compra de dos cerdos.
Tras su desaparición, familiares acudieron a la vivienda de Guzmán Fargas, que está ubicada a 500 metros de la casa de la víctima y le preguntaron por la señora, pero el hombre les dijo que pagó su deuda y ella se había ido a la ciudad a comprar. Esta versión fue desmentida por los comerciantes que negaron haberla visto.
El cuerpo fue localizado en el barrio Tomás Borge Martínez, en La Flor, municipio de Cárdenas, departamento de Rivas cuando peritos de criminalística y equipo de investigación policial acudieron a la casa del asesino y observaron tierra removida y realizaron una excavación y encontraron enterrada a la señora María Isabel.
El examen realizado por el Instituto de Medicina Legal (IML) de Rivas determinó como causa de la muerte un trauma craneoencefálico por politraumatismo contuso, y es que Guzmán Fargas la golpeó con un tubo metálico y una piedra.
La policía también encontró en el lugar el delantal y un teléfono celular de la víctima. El sujeto ya fue remitido al juez para que pague por el delito de homicidio.
Comments