El exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y desnacionalizado Rafael Solís, denunció que las viviendas de su mamá Rafaela Cerda de 93 años y su hijo mayor Rafael Ernesto Solís se encuentran rodeadas por agentes policiales.
En declaraciones a medios independientes, Solís afirmó que desde el jueves en horas de la noche la policía buscaba la vivienda donde se refugia su progenitora, a quien en enero le confiscaron un hotel en San Juan del Sur y otra propiedad en Villa Fontana.
El exfuncionario ahora exiliado en Costa Rica, dijo que son cerca de 10 patrullas cargadas con decenas de agentes policiales las que se encuentran en las afueras de cada una de las viviendas.
Tras la confiscación de las dos propiedades, doña Rafaela Cerda decidió alquilar una propiedad y mantenerse en resguardo ante otra arremetida del régimen. Rafael Solís, también ha expresado que su mamá está sola en Nicaragua ya que todos sus hijos están en el exilio y no puede salir del país porque su pasaporte quedó en una de las casas confiscadas.
"Está rodeada la casa de mi mamá y de mi hijo, pero no los han capturado, no se los han llevado presos... Mi hijo es apolítico, él nunca se ha metido en nada", aseveró Solís en declaraciones a 100% Noticias.
El padrino de bodas de Daniel Ortega y Rosario Murillo, también manifestó que su familia le están haciendo lo mismo que al General en Retiro Humberto Ortega, a quien el régimen mantiene bajo casa por cárcel de facto disfrazada de "vigilancia médica".
Represalia por declaraciones
Solís está seguro que las acciones represivas del régimen contra su mamá y su hijo mayor se derivan de sus declaraciones en medios independientes, donde ha afirmado que la única salida para Nicaragua es la "vía armada".
"Ya solo deja la otra vía, es la que a nadie le gusta por los costos que tiene, pero que en el fondo existe... La vía armada es la única que queda. Nadie la quiere, pero Daniel está empujando hacia esa vía porque no hay ninguna otra opción. No habrá negociación, Rosario Murillo será la sucesora y el poder no va a querer cuestionarlo. El Ejército la respaldará a ella. ¿Y que vía nos está dejando?", expuso el ex amigo de la pareja presidencial en una entrevista.
Días antes el exmagistrado también se había pronunciando tras la consumación de la confiscación del hotel que era propiedad de doña Rafaela Cerda en San Juan del Sur, en el que el régimen instaló un Hotel Escuela.
"Se dejaron ir contra mí con mucho odio, con mucha saña, con una ofensiva fuerte...Esa confiscación fue para afectarme a mí, por el odio que me tienen. Le cayeron al hotel y se lo quitaron a mi mamá, que ya estaba retirada por su edad... Es una barbaridad lo que han hecho con mi madre", expresó Solís.